Quiénes somos

El Servicio Integral de Tecnología Marina (SITMA) es un servicio general de apoyo a la investigación puesto en marcha por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), cuya gestión fue encomendada a la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico (FCPCT) en febrero de 2016. Su finalidad es servir de soporte a la actividad científica de al menos 8 Grupos de Investigación y 3 Institutos Universitarios en términos de infraestructura y apoyo técnico.

Al mismo tiempo pretende servir de plataforma para la prestación de servicios de diversa naturaleza a usuarios externos en campos como la Oceanografía (física, química y biológica), la Biogeoquímica marina, la Ecología y Biología marina, así como la Tecnología Marina (robótica y sensórica). Destaca también su capacidad en relación a la explotación de datos meteomarinos multifuente en tiempo real para el control ambiental marino (apoyo a la actividad pesquera, seguimiento de vertidos contaminantes y eventos marinos anómalos –floraciones de organismos planctónicos potencialmente nocivos-, etc.).