(+34) 928 45 4964

Finaliza el proyecto ACUSQUAT con importantes resultados
Junio 28 2019 0 comentario

Finaliza el proyecto ACUSQUAT con importantes resultados

En el día de hoy ha tenido lugar la rueda de prensa final con la presentación de resultados del proyecto “ACUSQUAT: Seguimiento acústico del comportamiento del angelote (Squatina squatina) en áreas críticas de conservación”, que cuenta con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica a través de la Fundación Biodiversidad. Tras 18 meses de ejecución, el próximo 30 de junio finalizará oficialmente el proyecto, aunque algunas actividades, como la recogida de datos, seguirán vigentes durante los próximos meses.

El proyecto ha logrado completar todos sus objetivos, superándose en muchos casos las previsiones iniciales. Como resultado se han podido monitorizar enclaves costeros de Gran Canaria (incluyendo 4 playas con intenso uso turístico) y más de 300 ha de la Red Natura 2000 marina, marcando en ellas un total de 15 ejemplares adultos y realizando tareas de seguimiento, tanto con receptores fijos (se han instalado 3 en fondeos existentes), como remolcados desde embarcación y desde el velero autónomo A-Tirma.

ACUSQUAT también ha servido para generar espacios de encuentro con actores sociales implicados y para comenzar a plantear la necesidad de impulsar Planes de Uso y Gestión en áreas críticas de conservación para esta especie. Además, se ha realizado una intensa labor de divulgación científica hacia la sociedad a través de diferentes materiales divulgativos y eventos.

Rprensa jun19 1

Más información sobre el acto: +info

Más información sobre el proyecto: +info

Con el apoyo de:MITECOFB color con bandera