(+34) 928 45 4964

Realizado el taller sobre “Recomendaciones para la puesta en marcha de Planes de Uso y Gestión en áreas críticas para la conservación del angelote”
Junio 07 2019 0 comentario

Realizado el taller sobre “Recomendaciones para la puesta en marcha de Planes de Uso y Gestión en áreas críticas para la conservación del angelote”

El pasado miércoles 5 de junio, coincidiendo con el día de la publicación en el BOE de la inclusión del angelote (Squatina squatina) en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas (https://www.boe.es/boe/dias/2019/06/05/pdfs/BOE-A-2019-8317.pdf), ha tenido lugar en Arguineguín este taller enmarcado entre las actuaciones del proyecto ACUSQUAT.

El objetivo del encuentro era debatir una serie de recomendaciones para la implementación de Planes de Uso y Gestión en playas y bahías consideradas como áreas críticas para la conservación de la especie. Para ello se preparó un borrador de documento, que fue compartido y analizado durante la jornada, tras varias rondas de debate sobre medidas a poner en marcha y/o mejorar, así como una breve presentación sobre el proyecto en su conjunto.

Para la organización del evento se enviaron invitaciones a más de 50 contactos de sectores relacionados con el mar y la costa, contando finalmente con un total de 13 participantes en representación de 6 colectivos diferentes (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Ministerio para la Transición Ecológica, Servicio de Biodiversidad del Gobierno de Canarias, Guardia Civil, varios centros de buceo y Universidad de Las Palmas de Gran Canaria).

tallerPUG1 baja

Las conclusiones acordadas durante el taller, así como las aportaciones al borrador que se reciban en los próximos días, serán incorporadas a la versión final del documento. Su fin último no es otro sino servir de guía de base para futuras iniciativas en relación a este tipo de planes, tratando de compatibilizar al máximo la conservación del angelote con los diferentes usos a los que se ven sometidas estas zonas.

Más información sobre el proyecto: +info

Con el apoyo de:MITECOFB color con bandera