Un investigador del SITMA participa en la primera misión que logra la circunnavegación del Atlántico con gliders
Abril 06 2016 0 comentario

El investigador de la ULPGC (Instituto Universitario SIANI) Antonio J. González, responsable de la Unidad de Navegación y Gestión de Datos del SITMA, ha formado parte entre enero de 2013 y marzo de 2016 del equipo encargado de la misión “The Challenger Mission: South Atlantic“, la primera en lograr la circunnavegación del Atlántico Sur con un planeador autónomo submarino. Asimismo, ha participado en la operación de recuperación del glider “RU29 Challenger”, que tuvo lugar el pasado 31 de marzo frente a las costas de Ciudad del Cabo.

Más información en el siguiente enlace: +Info